Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través del sistema de emergencias, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública ha detectado varias llamadas de extorsión, realizadas en contra de comerciantes de la ciudad, en las cuales se les exige mediante intimidaciones, grandes sumas de dinero a cambio de protección o derecho de piso.
Desde un número telefónico con lada de la ciudad de Tijuana, una voz correspondiente a la de una persona del sexo masculino, manifiesta estar en coordinación con titulares de algunas corporaciones policiacas y gobiernos de los tres niveles, identificándose como Carlos de la Garza, representante del Cartel de Sinaloa en la región, exigiendo dinero y amenazando a las posibles víctimas con represalias en contra de su familia y negocio.
El día de ayer fue atendido un reporte que se recibió a las 15:25 horas desde un establecimiento comercial de la colonia Reforma, en el cual el afectado manifestó que el extorsionador le había mencionado algunas referencias muy específicas de su local, lo cual le causó temor.
Ante dichos reportes se recomienda a la ciudadanía, no contestar números o ladas desconocidas, de hacerlo y escuchar este u otro método de extorsión, hacer caso omiso y colgar de inmediato, no proporcionar datos personales, de familiares o números bancarios y por ningún motivo acudir a realizar depósitos mediante amenazas e intimidación.